Calzado de primavera: Cuál es el más adecuado para tus pies

Calzado de primavera: Cuál es el más adecuado para tus pies

Cada estación tiene su calzado, no llevamos los mismos zapatos en verano que en invierno. No todos los tipos de calzado son adecuados, en COPOMUR queremos daros algunos consejos para escoger el calzado de primavera más adecuado para tus pies ¡Sigue leyendo!

Calzado de primavera: Cuál es el más adecuado para tus pies

Con la llegada de la primavera, y especialmente con el buen tiempo, empezamos a ver y sacar nuestros zapatos abiertos, bajos, de tejidos finos, etc. Y es que no usamos el mismo calzado en invierno, que en primavera o verano. Es muy importante saber qué tipo de calzado de primavera es el más adecuado para tus pies y su salud. Aquí os dejamos algunas recomendaciones ¡Toma nota!

cuidado del pie

Calzado transpirable

En primavera se notan las subidas de las temperaturas y con el calor se suda más. Si utilizamos un calzado que sea transpirable evitamos que el exceso de sudor se concentre en nuestros zapatos, ya que los pies también sudan con el calor. Para ello, busca zapatos que estén fabricados con materiales de calidad, como piel, lona… Aléjate de los plásticos que lo único que hacen es favorecer la sudoración de nuestros pies. Si no evitamos el exceso de sudoración en nuestro calzado, puede darse la aparición de hongos, incluso otras patologías, como el pie de atleta.

Buena sujeción

La sujeción es esencial en un calzado, nos evita lesiones, llevar un zapato sujeto a nuestro pie, sin que nos presione ni comprima, es importante para evitar la aparición de ampollas y rozaduras. Cuando un zapato está demasiado holgado, el pie tiende a hacer demasiados roces con él, lo que provoca lesiones, rozaduras y molestias. Además, es importante que el pie esté sujeto para evitar posibles lesiones al andar o practicar deporte, como esguinces. Para conseguir esta sujeción, es tan sencillo como utilizar calcetines o medias que se ajusten a nuestra talla de pie, así como un calzado cómodo que nos ajuste el pie.

Suelas antideslizantes

La estabilidad es otro factor importante a la hora de llevar cómodo un calzado y de evitar molestias o lesiones. La primavera es una época de lluvias frecuentes y los suelos mojados y resbaladizos pueden jugarnos malas pasadas. Para evitar caídas o torceduras, es importante que la suela de nuestros zapatos sea antideslizante. De esta forma garantizamos la estabilidad necesaria de nuestros pies al caminar.

 

calzado primavera

Calzado flexible

Si el calzado es demasiado rígido o duro puede producir rozaduras en el pie, además de incomodidad e incluso molestias. Cuando caminamos debemos asegurarnos que nuestro calzado se adapte sin ofrecer resistencia a nuestros movimientos. Es fundamental que el pie esté cómodo dentro del zapato, especialmente si caminamos mucho o pasamos muchas horas de pie. Para ello, cuando vayas a comprar unos zapatos asegúrate que la parte delantera sea flexible, ¿cómo? Flexiona el zapato, si se curva sin ofrecer mucha resistencia es que tiene una gran flexibilidad, en caso contrario, es un calzado más rígido. Con el calzado flexible nuestros movimientos al caminar son más libres y nos ayuda a evitar sobrecargas u otras lesiones en los pies y piernas.

 

calzado para primavera

Cuidado de los pies

Seguir una buena rutina de cuidado diario de nuestros pies, así como realizar las visitas al podólogo y utilizar un buen talco en  nuestros zapatos para evitar la aparición de bacterias y hongos, es esencial si queremos tener una buena salud en nuestros pies.

 

Si puedes escoger zapatos que tengan plantillas extraíbles, en caso de que tras un estudio biomecánico, el podólogo determine que se precisa el uso de plantillas personalizadas, será más fácil sustituirlas. Llevar el calzado adecuado nos previene de lesiones, cargas en pies, tobillos y piernas. Las visitas al podólogo nos ayudan a garantizar la correcta salud de nuestros pies y solucionar lesiones o problemas derivados del uso de un calzado inadecuado.

Si te ha gustado nuestro artículo, puedes ver más noticias como esta en nuestro blog y redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y Linkedin).

 

 

Deja un comentario