En este momento estás viendo Cartagena acogerá en octubre el mayor congreso de su historia

Cartagena acogerá en octubre el mayor congreso de su historia

Más de 1.300 profesionales y expertos de toda España se reunirán en el 53 Congreso Nacional de Podología los días 4 y 5 de octubre en el auditorio El Batel.

Cartagena sede del  53 Congreso Nacional de Podología

En el próximo mes de octubre, Cartagena se convertirá en el epicentro del conocimiento podológico al albergar el 53 Congreso Nacional de Podología, un evento de gran magnitud que contará con la participación de más de 1.300 expertos y profesionales procedentes de todos los rincones del país. Los días 4 y 5, la ciudad se llenará de ponentes, asistentes y entusiastas de la podología, consolidando su posición como un destino de congresos de relevancia nacional.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, expresó su entusiasmo por acoger este congreso, que será el más multitudinario celebrado hasta la fecha en la ciudad en el marco de la estrategia del Plan de Turismo. Según Arroyo, este evento refuerza la posición de Cartagena como un destino de referencia para la celebración de congresos y eventos científicos.

53 Congreso Nacional de Podología

Para abordar los detalles de este importante encuentro, Noelia Arroyo y la edil delegada de Turismo, Beatriz Sánchez, recibieron en el Palacio Consistorial a destacados representantes del ámbito podológico. Junto a ellos estuvieron Elena Carrascosa, presidenta del Consejo General de Podólogos de España, así como Francisco Barranco y Francisco Díaz, presidente y vicepresidente del Colegio Oficial de Podólogos de Murcia.

Durante la reunión, se trataron diversos aspectos relacionados con el programa de actividades previsto para el congreso, así como la importancia de Cartagena como sede de eventos de esta índole. La alcaldesa resaltó la capacidad de la ciudad para ofrecer la calidad necesaria en la organización de este tipo de eventos, respaldada por sus modernas infraestructuras y recursos para el Turismo de Eventos.

53 Congreso Nacional de Podología

Además de las sesiones científicas, el 53 Congreso Nacional de Podología, ofrecerá a los asistentes un amplio abanico de actividades paralelas, permitiendo disfrutar de la experiencia desde una perspectiva tanto gastronómica como cultural. Se espera que durante el evento se aborden importantes temas relacionados con la podología clínica, biomecánica, cirugía podológica y pie diabético.

Elena Carrascosa, presidenta del Consejo General de Podólogos de España, anticipó que el congreso incluirá talleres, ponencias y una cirugía eco-guiada en vivo, todo ello con el objetivo de ofrecer a los profesionales la oportunidad de adquirir nuevas habilidades y destrezas para su práctica clínica diaria.

Fuentes: MurciaEconomia y Cartagena.es

Si quieres acceder a toda la información del 53 Congreso Nacional de Podología, visita su página web. Y para estar al día de todas las noticias, te invitamos a visitar nuestro blog y redes sociales (FacebookInstagramTwitter y Linkedin).

Deja una respuesta