Cómo preparar los pies para el verano

Cómo preparar los pies para el verano

¡Ya está aquí el verano y debemos cuidar nuestros pies! En COPOMUR os vamos a dar algunos consejos de cómo preparar los pies para el verano ¡Sigue leyendo!

Cómo preparar los pies para el verano

Uno de los grandes errores que cometemos es el de acordarnos de cuidar nuestros pies cuando llega la temporada de utilizar sandalias y lucir los pies. Es muy importante seguir una rutina de cuidado del pie durante todo el año, de esta forma nuestros pies siempre estarán saludables. Lo más probable es que ahora necesitan una buena puesta a punto para lucir unos pies cuidados y bonitos este verano.

Es el momento de dedicar un tiempo a cuidar y prepararlos para el verano. Lo primero que debes hacer, sin duda, es visitar al podólogo, de forma que pueda hacer una revisión y diagnóstico del estado de tus pies y uñas. Si durante el invierno hemos descuidado nuestros pies, es fundamental que los examine un podólogo para valorar que no haya lesiones o problemas (hongos, papilomas, callosidades…) que puedan o estén dañando la salud de tus pies. Además de proporcionarte una serie de consejos o pautas para mantener un buen cuidado de los pies durante el verano. A continuación os damos unos pasos a seguir para tener unos pies perfectos y sanos este verano.

cuidado de los pies

Higiene de los pies

Hemos quitado los calcetines dentro de nuestra rutina de vestimenta diaria, por lo que nuestros pies tiene una mayor transpiración y sudarán menos. Aún así, tener una correcta higiene del pie es fundamental para tener unos pies sanos. Debemos limpiar nuestros pies a fondo todos los días, podemos utilizar algún gel o jabón específico que aporten un plus a tu cuidado de los pies.

Podemos utilizar algún cepillo o producto exfoliante durante el baño para ayudar a eliminar las células muertas, justo en este momento la piel muerta se ha reblandecido y es más sencillo y eficaz su eliminación. Además, así se absorberá mejor la crema hidratante que apliquemos después.

Los baños relajantes de pies tras un día en el que se ha caminado mucho o han sufrido más, es muy beneficioso. Disfrutas de una sensación de calma y relax, puedes poner sales de baño para ayudar a relajar los músculos del pie y darles un agradable aroma. Esto relaja los pies y las piernas, reduciendo la tensión acumulada durante el día y favorece la circulación sanguínea.

cuidado pies

Hidratación

Una parte imprescindible para tener unos pies bonitos y sanos es la hidratación. Debemos utilizar cremas específicas para esta zona, nutritivas que nos ayuden a mantener la hidratación de la piel. Y es que la piel del pie no es como la del resto del cuerpo, es más gruesa y se deshidrata con mayor facilidad, por ello, debemos dedicarle una especial atención.

Debemos limpiar bien la piel antes de aplicar la crema hidratante. Es muy importante aplicarla tanto por la mañana como por la noche, ya que de noche la piel está más relajada y absorbe mejor todas las propiedades.

 

talones secos

Cuando los talones necesitan más

Con la sequedad del pie es muy normal que aparezcan grietas en el talón, las cuáles cuestan mucho de eliminar, requieren esfuerzo y paciencia. Lo mejor es mantener una buena hidratación durante todo el año para que cuando llegue el momento de descubrir los pies en el periodo estival, no hayan aparecido grietas. Pero, si no es el caso, es recomendable acudir a un podólogo para que evalúe la lesión, realizar una pedicura para que eliminen las asperezas para poder seguir con una rutina de mantenimiento. Si las durezas no son muy severas puede tratarse con una buena exfoliación, limas o piedras pómez, lo recomendable es acudir a un profesional para no irritar la zona. Lo fundamental, tras eliminar esas durezas, es la de recuperar la hidratación de los talones con cremas específicas. Este proceso de hidratación debe realizarse a diario para que la piel recupere la hidratación y se vuelva más elástica.

 

Si quieres ver más noticias como esta te invitamos a visitar nuestra página web o seguirnos en redes sociales (FacebookInstagramTwitter y Linkedin).

Deja un comentario