En este momento estás viendo Consejos para el cuidado de tus pies estas fiestas

Consejos para el cuidado de tus pies estas fiestas

  • Publicación de la entrada:04/01/2023
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Con las fiestas pasamos más tiempo en la calle, nos arreglamos y utilizamos zapatos de tacón o más ajustados que pueden dañar nuestros pies. En COPOMUR queremos daros algunos consejos para el cuidado de los pies estas fiestas ¡Sigue leyendo!

Consejos para el cuidado de tus pies estas fiestas

Cuidar de nuestros pies es una tarea muy importante que debemos mantener todos los días del año. En invierno debemos prestarles una especial atención debido al contraste de temperaturas, la exposición al frío, la humedad y las salidas durante las fiestas son factores de riesgo para nuestros pies.

Muchas mujeres abusan del uso de tacones en esta época del año o el uso de zapatos de horma estrecha de forma continuada. Esto puede causar la aparición de rozaduras o ampollas en los dedos, tendón de Aquiles o molestias en la zona metatarsal debido al uso del tacón y la modificación de la postura natural del pie.

El uso continuado del tacón puede ocasionar la modificación de la estructura ósea del pie y provocar los dedos en garra o los juanetes. Lo primero que debemos hacer es acudir a nuestra revisión con el podólogo para que pueda diagnosticar cualquier problema y recomendar cuidados para estas fechas. Aún así, queremos daros estos consejos para cuidar de nuestros pies, especialmente en estas fechas y meses de frío.

pie

Uso de calcetines y zapatos adecuados

El calzado que usemos en invierno ha de ser lo suficientemente holgado para que no se produzca presión en el pie. Si se usan tacones, lo ideal es alternar este tipo de calzado con otro más plano. Al usar zapatos de tacón mejor cuña que tacón fino y que no sobrepase los 5 cm.

En el caso de usar botas, es mejor escoger una talla más para que el pie vaya lo suficientemente sujeto sin presionar ni apretar, especialmente si ponemos calcetines gruesos para aislar del frío.

Es muy importante que tanto los zapatos como los calcetines sean transpirables para que haya una buena circulación. La piel y el algodón son la mejor opción. En caso de usar pantys o medias, solo en ocasiones determinadas y durante poco tiempo, ya que no son muy transpirables.

Si vamos a estrenar un zapato en un día especial, podemos comprarlo a última hora para que nuestros pies estén más dilatados y así evitamos roces. También puedes comprarlos e ir poniéndolos en casa para ir estirando antes del gran día.

cuidado del pie

Evita la humedad

Uno de los principales problemas que encontramos en nuestros pies en invierno es con la humedad, el sudor, las temperaturas o humedad de la calle pueden llegar a nuestros pies y producir algunos problemas como helor, hongos, entre otros.

Cuando nuestros pies sudan y en contraste con las temperatura exterior, éste se enfría y hace que la temperatura corporal de nuestros pies baje. Para poder evitarlo, debemos cambiar nuestros calcetines con frecuencia si tendemos a sudar mucho. Es esencial que nuestros pies se mantengan calentitos y secos para evitar la aparición de hongos y bacterias o coger un resfriado.

pie

Mima tus pies

Durante las fiestas solemos escoger un tipo de calzado al que no estamos habituados, esto hace que a menudo aparezcan dolores o molestias en nuestros pies. Al llegar a casa, para relajar los pies, aplicamos un baño de contraste con agua fría, secamos bien y aplicamos crema hidratante para los pies dando un pequeño masaje. De esta forma relajamos nuestros pies de todo el día y el uso de determinados zapatos, además de cuidarlos e hidratarlos para que se mantengan sanos.

Evita el calor artificial

Si eres propenso a tener los pies fríos en estas fechas, especialmente después de estar durante horas en la calle con medias y zapato de tacón, lo ideal es al llegar a casa calentarlos poco a poco. Para ello, lo ideal es estimular la circulación moviendo las piernas o haciendo movimientos circulares con los pies y de arriba-abajo.

Debemos evitar la exposición directa a fuentes artificiales de calor como estufas, que pueden quemarnos los pies si no tenemos cuidado. Si prefieres usar calor para calentarlos con mayor rapidez, puedes hacerlos con bolsas de calor seco (bolsas de semillas).

 

Si te ha gustado y quieres ver más noticias como esta te invitamos a visitar nuestra página web o seguirnos en redes sociales (FacebookInstagramTwitter y Linkedin).

Deja una respuesta