968 25 99 36

secretaria@copomur.es

Donostia se convierte en la capital mundial de la podología

Donostia se convierte en la capital mundial de la podología

Colegio de Podólogos de Euskadi. Erik Ruiz. 617 359 128. eruiz@docorcomunicacion.com Consejo General de Podólogos de España. Javier Alonso. 686976757. prensa@cgcop.es

Presentación del 47 Congreso Nacional de Podología.

Donostia, 09-11 de junio de 2016.

DONOSTIA SE CONVIERTE EN LA CAPITAL MUNDIAL DE LA PODOLOGÍA

500 expertos de todo el mundo se reúnen en Donostia, donde presentarán los últimos avances científicos en la especialidad. El Congreso cuenta con 18 ponentes internacionales.

Se reivindicará la inclusión de la Podología en el sistema sanitario público, que reduciría drásticamente el número de personas amputadas por problemas derivados de la diabetes.

Donostia, junio de 2016. Cerca de 500 expertos en Podología llegados desde todo el mundo se reúnen hasta el sábado en el Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal de Donostia en la 47 edición del Congreso Nacional de Podología para abordar los avances internacionales en la Podología con expertos de los países que comparten con España el liderazgo mundial en la especialidad. Para tratar estos temas y presentar el Congreso, mañana, jueves 9 de junio, a las 11.00 horas se celebrará una rueda de prensa en la sala Cámara del Kursaal.

En la rueda de prensa intervendrán Xabier Benegas, Presidente del Colegio Oficial de Podólogos del País Vasco y Secretario General del Congreso y José García Mostazo, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos.

Además, a las 19,00 horas, tendrá lugar la inauguración oficial del Congreso a la que asistirán el alcalde de Donostia-San Sebastián, Eneko Goia; el director general de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud, Jon Joseba Etxeberria; y un representante de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Colegio de Podólogos de Euskadi. Erik Ruiz. 617 359 128. eruiz@docorcomunicacion.com Consejo General de Podólogos de España. Javier Alonso. 686976757. prensa@cgcop.es

Agenda del jueves 9 de junio

El evento tendrá un marcado carácter internacional gracias a la participación de 18 ponentes llegados desde Australia, Canadá Estados Unidos, Bélgica, Reino Unido, Alemania, México y España. El propio lema del congreso, “Unificación de criterios a nivel internacional”, es una declaración de intenciones e inicia una era de relaciones internacionales para seguir mejorando la Podología nacional. Además, subraya la calidad asistencial de la especialidad en el país, que puede compararse con los estados más avanzados en este sentido.

En la primera mesa del día 9 (9,15-11,00) participarán ponentes de Australia, Estados Unidos, Reino Unido y Alemania y México. El Dr. Galaz (México) abordará, por ejemplo, la cirugía de mínima incisión.

En la segunda mesa (11,30-13,00) se tratarán aspectos de biomecánica con la intervención de ponentes de Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y España (doctores Valero y Benegas).

Ya por la tarde (15,00-16,30), llegará uno de los temas estrellas del Congreso: el pie plano desde la perspectiva de la biomecánica y los tratamientos, con ponentes de Estados Unidos, Alemania y Australia. Los doctores Richie (EEUU) y Olms (Alemania) abordará la reconstrucción del pie plano; el Dr. Downey (EEUU) presentará una técnica mini-invasiva y el Dr. Camasta (EEUU) abordará el pie plano adulto.

En una sala paralela, el Dr. Bourque (Canadá) realizará un taller con toma de moldes en directo y explicará las bases para la prescripción de plantillas funcionales.

La segunda mesa de la tarde (17,00-17,30) planteará la disyuntiva entre Biomecánica o Cirugía abierta con dos ponentes de Reino Unido y Alemania.

La jornada científica finaliza con dos nuevos talleres (17,30-19,00), un taller de Cadáver y otro de Examen biomecánico bajo criterios internacionales y toma de moldes en directo. Pies planos. En este taller participarán doctores de Bélgica, Estados Unidos, Canadá y el español Javier Pascual.

OS ADJUNTAMOS EL PROGRAMA COMPLETO DEL CONGRESO.

MÁS INFORMACIÓN Y CV ponentes: www.congresopodologia.com

Aquí tenéis el programa definitivo: Programa Definitivo.

¿Ha perdido o no recuerda su contraseña?. Por favor, indíquenos su nombre de Usuario o email de registro. Recibirá un correo electrónico con el link para restaurar su contraseña.