968 25 99 36

secretaria@copomur.es

FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL EXCMO. AYTO. DE MURCIA

FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL EXCMO. AYTO. DE MURCIA

FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL EXCMO. AYTO. DE MURCIA EN MATERIA DE ATENCIÓN PODOLÓGICA A LOS SOCIOS DE LOS CENTROS DE MAYORES DEL MUNICIPIO DE MURCIA.

Desde el colegio de podólogos de la Región de Murcia queremos agradecer a Dª Mª Concepción Ruiz Caballero, Concejala de Derechos Sociales del Excmo. Ayto. de Murcia por poner fin a las irregularidades que se han cometido durante años en el en el servicio de Podología que se prestaba en los Centros de Mayores dependientes de este Ayto. Ambas entidades hemos coincidido en la necesidad de dignificar tanto la atención al paciente como el ejercicio de la podología derivando la atención de los Socios de estos Centros a las consultas de los podólogos que se adscriban al convenio que se firma hoy.

Somos conscientes de que este Convenio de Colaboración es un parche y desde nuestro colectivo se ha intentado, en la medida de nuestras posibilidades, facilitar el acceso a este servicio por parte de los Socios de los Centros de Mayores porque entendemos que es una necesidad para muchos de ellos que de momento no está cubierta por la Sanidad Pública en nuestra Región. Aunque también somos conscientes de que la atención a este colectivo debería reconducirse para que fuese prestada de forma gratuita por podólogos en los Centros de Salud dependientes del Servicio Murciano de Salud.

El pasado año se aprobó por parte del Ministerio de Sanidad, Real Decreto 184/2015, de 13 de marzo, la inclusión del podólogo dentro del catálogo de profesionales de los Servicios de Salud a nivel estatal. Al estar delegadas las competencias en materia sanitaria son las comunidades autónomas las que han de ofrecer este servicio y algunas ya lo hacen, Cantabria, Castilla la Mancha o Cataluña son un claro ejemplo. Desde el COPOMUR creemos que este modelo es la mejor opción para dar un servicio gratuito y de calidad a todos los mayores de nuestra Región.