Ayer por la mañana tuvo lugar en la Consejería de Salud de la Región de Murcia una reunión entre el Colegio de Podólogos y el Consejero de Salud, D. Manuel Villegas García. A la reunión asistió también el Secretario General de la Consejería D. Miguel Ángel Miralles.
El motivo de la reunión fue solicitar el apoyo del gobierno murciano en el Consejo Interterritorial de Sanidad que se reunirá de nuevo este próximo mes de septiembre para que respalde ante el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad la inclusión del Podólogo en la cartera básica del Servicio Nacional de Salud. El Consejero coincidió en la necesidad de tal inclusión, transmitiendo a D. Francisco Javier Serrano, Presidente del Colegio Oficial de Podólogos, que apoyará dicha propuesta.
A nivel Regional, se plantearán vías de cooperación para la inclusión de la podología en el Servicio Murciano de Salud. El Consejero de Salud aboga por el Consenso de todos los partidos representados en la Asamblea Regional para la consecución de dicho objetivo, algo en lo que el COPOMUR ya ha estado trabajando poniéndose en contacto con diferentes representantes del arco parlamentario.
La Junta de Gobierno del COPOMUR