La importancia de apoyar bien los pies

La importancia de apoyar bien los pies

Los pies es la parte de nuestro cuerpo que soporta todo nuestro peso y nos mantiene, por ello es muy importante cuidarlos bien y hacer revisiones con el podólogo. En COPOMUR queremos hablaros de la importancia de apoyar bien los pies ¡Sigue leyendo!

La importancia de apoyar bien los pies

Nuestros pies soportan la mayor parte de nuestro esfuerzo y actividad física. Tener un buen apoyo es fundamental para la salud de nuestros pies, ya que si no apoyamos adecuadamente nuestros pies esto puede repercutir de forma negativa en nuestra estructura corporal. La forma en la que pisamos, corremos y saltamos tiene una incidencia directa sobre nuestra salud, especialmente en nuestros músculos y huesos.

Dolor de pies, tobillos, rodillas, cadera y columna vertebral pueden verse afectadas por un mal apoyo, dando lugar a problemas físicos como, sobrecargas en los gemelos, rotura de ligamentos, lumbalgias y esguinces.

apoyar bien los pies

¿Cómo podemos saber si apoyamos bien o no el pie?

Lo primero que debemos tener en cuenta es si hemos sufrido alguna molestia frecuente después de caminar durante largo tiempo o realizar algún tipo de ejercicio físico, pese a llevar un calzado apropiado. Si la respuesta es sí, el siguiente paso es consultar con un podólogo que pueda realizar un estudio de la pisada para determinar el tipo de apoyo y cómo está afectando a tu salud. Contactar a tiempo con un especialista en podología puede evitar problemas mayores a consecuencia de apoyar mal el pie. Identificar si nuestra pisada está interfiriendo de alguna manera con nuestra salud es esencial para establecer un tratamiento y corregirlo a tiempo.

pies

Conseguir una pisada correcta

Corregir la forma de nuestra pisada es fundamental para prevenir posibles o futuras lesiones, tanto a corto como a largo plazo. Además de conseguir una adecuada salud en nuestro cuerpo, mejor calidad de vida, mayor rendimiento deportivo, disminución del cansancio diario, incluso, mejorar la calidad de nuestro sueño. Lo primero que debemos hacer es concertar una visita con el podólogo que pueda estudiar la forma en la que apoyamos el pie y pisamos. En la mayoría de los casos, la manera más eficaz de solucionarlo es a través del uso de plantillas personalizadas que encajen en nuestro calzado. Por ello, es tan importante consultar a un podólogo que pueda recetar estas plantillas personalizadas y darte recomendaciones.

El uso de plantillas adecuadas y recetadas y/o realizadas por un profesional en podología, te permitirá corregir la pisada sin que seas apenas consciente de ello. Mejorando el apoyo que ejercen tus pies y mejorando progresivamente tu salud física.

 

 

Para conseguir una buena salud del pie, consulta a un podólogo. Y si quieres ver más noticias como esta te invitamos a visitar nuestra página web o seguirnos en redes sociales (FacebookInstagramTwitter Linkedin).

 

Deja un comentario