968 25 99 36

secretaria@copomur.es

La Selección Española de Hockey sobre Hierba competirá en Río con unas rodilleras diseñadas por podólogos

La Selección Española de Hockey sobre Hierba competirá en Río con unas rodilleras diseñadas por podólogos

Tanto el equipo femenino como el masculino estrenan en los Juegos Olímpicos este innovador protector

Dos podólogos españoles han diseñado las rodilleras que estrenarán algunos jugadores de las selecciones españolas femenina y masculina de hockey sobre hierba en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Jaime García y Sara Albert (podólogos colegiados 2.671 y 2.799), de la clínica valenciana Podoteam) han concebido las rodilleras Elite Kneepads, que están pensadas para la jugada penalty-córner donde los jugadores requieren mayor protección.

Estas rodilleras, según el podólogo Jaime García, “permiten una flexo-extensión de rodilla, con lo que protegen toda la articulación de las rodillas, así como músculos importantes que afectan al pie, como el peroneo lateral largo y el tibial anterior”.

Estas rodilleras son un diseño exclusivo de Podoteam que proporcionan alta resistencia al impacto y mayor seguridad y comodidad, ya que tienen un peso reducido y no llevan velcros.  El equipo de podólogos las ha realizado a la medida de la rodilla de cada jugador o jugadora ya que la fabricación es individual y la personalización completa.

Ambas selecciones debutaron en Río este domingo, 7 de agosto: la masculina contra Brasil a las 0,30 horas y la femenina contra Holanda a las 17,30 horas.

Jaime-Sara