968 25 99 36

secretaria@copomur.es

MÉDICOS,  DENTISTAS, FARMACÉUTICOS Y  PODÓLOGOS PRESENTAN UNA CAMPAÑA CONJUNTA PARA EL USO PRUDENTE DE LOS ANTIBIÓTICOS

MÉDICOS, DENTISTAS, FARMACÉUTICOS Y PODÓLOGOS PRESENTAN UNA CAMPAÑA CONJUNTA PARA EL USO PRUDENTE DE LOS ANTIBIÓTICOS

La Consejera de Sanidad, Encarna Guillén, presidirá el acto.

 Mañana martes, día 15 de noviembre,a las 10.00 horas en la sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia (Avda. Jaime I, n.1 entlo.)

Los antibióticos constituyen un amplio y heterogéneo grupo de medicamentos cuya utilización en medicina humana y veterinaria ha supuesto en el último medio siglo un progreso extraordinario para la calidad de vida de las personas. Como ocurre con cualquier medicamento, los antibióticos requieren ser utilizados adecuadamente, en las circunstancias y con las condiciones requeridas para cada paciente, con el fin de obtener el máximo nivel de eficacia con el menor riesgo. Sin embargo, los antibióticos plantean el problema adicional de la resistencia microbiana. La instauración del día 18 de noviembre como Día Europeo del Uso Prudente de Antibióticos es una excelente oportunidad para poner de relieve la importancia de  la lucha contra la resistencia bacteriana.

Con este propósito, los Colegios Oficiales de MÉDICOS, FARMACÉUTICOS, DENTISTAS Y PODÓLOGOS, han preparado una campaña informativa CONJUNTA, cuya presentación tendrá lugar mañana martes en la sede del Colegio de los Farmacéuticos de la Región y a la que está previsto que acudan los presidentes de las entidades mencionadas. El acto será presidido por la Consejera de Sanidad y acudirán como invitados el presidente de los veterinarios de la Región (aunque esta campaña está centrada en el antibiótico de uso humano) y el Presidente de la Unión Murciana de Hospitales, que será una de las instituciones que difundirá la Campaña.

Deja un comentario

¿Ha perdido o no recuerda su contraseña?. Por favor, indíquenos su nombre de Usuario o email de registro. Recibirá un correo electrónico con el link para restaurar su contraseña.