968 25 99 36

secretaria@copomur.es

NOTA DE PRENSA – CONSEJO GENERAL

NOTA DE PRENSA – CONSEJO GENERAL

La Federación Internacional de Podólogos realiza un diagnóstico en España para identificar necesidades en materia de pie diabético.

La Federación Internacional de Podólogos (FIP-IFP) ha lanzado una encuesta a los más de 7.400 podólogos de España para identificar las habilidades en pie diabético de los profesionales y qué servicios se necesitan y dónde. La FIP está realizando este diagnóstico a través del Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos, cuyo presidente, José García Mostazo, es secretario general de la Federación Internacional.

Los resultados de la encuesta (a la que se puede acceder desde este enlace https://www.surveymonkey.com/r/C599YPF) se publicarán en las revistas de la FIP y de D-Foot International.

La Federación de Podólogos y D-Foot International, organización mundial para la prevención y atención del pie diabético, trabajan juntos desde hace un año para desarrollar el Proyecto POINT, una iniciativa de capacitación en habilidades de Podología para equipos internacionales de pie diabético. La española Esther García pertenece al equipo internacional de este proyecto.

Ambas organizaciones promueven el papel del cuidado de los pies basado en las evidencias científicas para pacientes con diabetes o en riesgo de contraer esta enfermedad.

Tanto la FIP como D-Foot están comprometidas en el desarrollo de las habilidades de la Podología centrada en el pie diabético entre los profesionales de todo el mundo. Ambas organizaciones están orientadas a brindar una atención integral a quienes padecen la enfermedad del pie diabético.

¿Ha perdido o no recuerda su contraseña?. Por favor, indíquenos su nombre de Usuario o email de registro. Recibirá un correo electrónico con el link para restaurar su contraseña.