968 25 99 36

secretaria@copomur.es

Descripción y contenido de la obligación de publicidad activa.

El Colegio Oficial de podólogos de la Región de Murcia está comprometido con las prácticas del buen gobierno corporativo, la transparencia de su gestión y la accesibilidad a la información y documentación relevante.

El Colegio Oficial de Podólogos de la Región de Murcia como corporación de Derecho Público que es, se encuentra incluido en el ámbito de aplicación del artículo 5.1i) de la Ley 12/2014, de 16 de diciembre, de Transparencia y Participación Ciudadana de la Región de Murcia, tras la reforma operada por la Ley 7/2016 de 18 de mayo (en lo sucesivo Ley de Transparencia).

El Portal de Transparencia y de publicidad activa se trata de un mostrador web en el que El Colegio Oficial de Podólogos de la Región de Murcia hace pública la información a la que se refiere en Capítulo II del Título II de la Ley de Transparencia, con la obligación de facilitar toda la información que se solicite por los ciudadanos, colectivos y personas jurídicas en el ejercicio del derecho de acceso a la información.

logo-copomur estrecho

ESTRUCTURA COLEGIAL

a – NORMATIVA GENERAL

a – ESTATUTOS
b – ÓRGANOS DE GOBIERNO ( ARTICULO 20)

Sin perjuicio de las peculiaridades organizativas contenidas en los Estatutos particulares de cada Colegio, los Órganos de Gobierno de los Colegios, las normas y procedimiento de su elección, serán los que se determinen en estos Estatutos. Constituyen los Órganos de Gobierno de los Colegios:

a) La Asamblea General.

La Asamblea General de colegiados es el órgano supremo del Colegio. Está compuesta por todo el censo de colegiados del ámbito territorial que en su caso corresponda, teniendo derecho a voz y voto los colegiados ejercientes y solo a voz los colegiados no ejercientes, siempre que se encuentren al corriente de sus obligaciones. El no ejerciente tendrá derecho a voto cuando su condición de no ejerciente esté motivada por una baja laboral.

b) La Junta de Gobierno.

La Junta de Gobierno es el órgano de administración y dirección del Colegio que ejerce las competencias no reservadas a la Asamblea General conforme al artículo anterior, ni asignadas específicamente por los Estatutos particulares a otros órganos colegiales, así como los que se le atribuyen expresamente en estos Estatutos. La Junta de Gobierno está compuesta por:

a) El Presidente.

b) El Vicepresidente.

c) El Tesorero y el Contador.

d) El Secretario.

e) Los Vocales que los Estatutos particulares determinen.

c) La Comisión Permanente

La Comisión Permanente está compuesta por el Presidente, el Vicepresidente, el Tesorero y el Secretario, si bien podrán formar parte de la misma los vocales que determinen los Estatutos particulares.

c – JUNTA DE GOBIERNO

Francisco Barranco Martínez
Presidente

Diplomado en Podología

Diplomado en Enfermería

Perito en Valoración del Daño Corporal en Podología

Master Cirugía MIS

Francisco José Díaz Urán
VICEPRESIDENTE

Diplomado Podología

Diplomado Enfermería

Master Cirugía Podológica U.B.

Federico Pérez Abellán
TESORERO

Graduado en Podología por la UMH

Diplomado en Fisioterapia por la UCAM

Diplomado en Enfermería por la UMU

Masters de Investigación por la UA

Yolanda Perán Quevedo
SECRETARIA

Diplomada en Podologia.

Diplomada en Fisioterapia.

María José Cermeño Caballero
VOCAL I

Diplomada en Enfermería

Diplomada en Podología

Jenifer Martínez Murcia
VOCAL II

Graduada en Podología por la UMH

Técnico Superior de Imagen para el Diagnóstico

d – INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

– FUNCIONES DEL COPOMUR

El Colegio de Podólogos de la Región de Murcia es una corporación de derecho público con personalidad jurídica propia. Al COPOMUR corresponde la ordenación del ejercicio de la profesión de podólogo, la representación de la misma, la defensa de los intereses profesionales de los colegiados y la protección de los intereses de los consumidores y usuarios, gozando de autonomía en el desarrollo de su gestión.

– OBJETIVO SOCIAL DEL COPOMUR

● Velar por la ética profesional y por el respeto a los derechos de los ciudadanos, y ejercer la jurisdicción disciplinaria en materias profesionales y colegiales.

● Participar en los órganos consultivos de la Administración, cuando ésta lo requiera, en materias de competencia de la profesión, así como en el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos.

● Ostentar la representación y defensa de la profesión ante la Administración pública, Instituciones, Tribunales y con todas las demás personas físicas o jurídicas con legitimación para ser parte en los litigios que afecten a intereses profesionales.

● Impedir, y si es preciso, perseguir, hasta llegar a los Tribunales, los casos de intrusismo profesional que afecten a los Podólogos y el ejercicio de su profesión.

● Organizar actividades de formación continuada mediante conferencias, congresos, jornadas, publicar revistas, folletos, circulares y, en general, poner en práctica los medios que estimen necesarios para estimular el perfeccionamiento técnico, científico y humanístico de la profesión.

● Elaborar los Estatutos, reglamentos de orden interno, que se estimen necesario para la buena marcha del Colegio.

● Facilitar a los Tribunales, conforme a las Leyes, la relación de colegiados que pudieran ser requeridos para intervenir como peritos en los asuntos judiciales o designarlos por sí mismos, en virtud de rotación o turno dentro de su respectiva especialidad.

● Intervenir, en vía de conciliación o arbitraje, en las cuestiones que, por motivos profesionales, se susciten entre los colegiados.

● Resolver por laudo, a instancia de las partes interesadas, las discrepancias que puedan surgir sobre el cumplimiento de las obligaciones dimanantes de los trabajos realizados por los colegiados en el ejercicio de la profesión.

● Organizar actividades y servicio comunes de interés para los colegiados, de carácter profesional, formativo, cultural, asistencial y de previsión y otros análogos, proveyendo el sostenimiento económico mediante los necesarios medios.

● Atender a las solicitudes de información sobre sus colegiados y sobre las sanciones firmes a ellos impuestas, así como peticiones de inspección o investigación, que debidamente motivadas, formulen la autoridad competente de un Estado miembro de la Unión Europea en los términos previstos en la Ley 17/2009 de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades y servicios y su ejercicio.

● Y cuantas funciones redunden en beneficio de los intereses profesionales de los colegiados y usuarios.

e – GASTOS JUNTA DE GOBIERNO

La Junta de Gobierno del Colegio oficial del podólogos de la Región de Murcia no percibe remuneración salarial.

Percibe gastos por kilometraje 0,30 y cierre de consulta desde 2017, 50€ medio día y 100€ día completo aprobada en la asamblea general ordinaria de 2016 celebrada el 28 de enero de 2017.

Estos gastos están reflejados en la memoria anual del colegio que esta publicada en nuestra página web.

f – PERSONAL DEL COLEGIO / CONVENIO COLECTIVO

Las condiciones mínimas de trabajo del personal que presta sus servicios en el Colegio Oficial de Podólogos de la Región de Murcia están reguladas por el Convenio de Oficinas de Colegios Profesionales de la Región de Murcia (Resolución de 20 de febrero de 2014 de la Dirección General de Trabajo. BORM nº 55, viernes 7 de mayo de 2014).

– CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO

a. DIRECTORIO DEL PERSONAL CONTRATADO

a) Administrativa – secretaria@copomur.es – 9687259939.

INFORMACIÓN PRESUPUESTARIA

EL COPOMUR elabora cada año y publica en su web www.copomur.es una Memoria Anual en la que se recoge toda la actividad desarrollada por los diferentes departamentos de nuestra entidad así como sus presupuestos. Asimismo la Junta de Gobierno es la responsable de formular las cuentas anuales de forma que expresen una imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera, de los resultados de sus operaciones y de la liquidación del Presupuesto del COPOMUR , de conformidad con el marco normativo de información financiera aplicable a la entidad en España y del control interno que consideramos necesario para permitir la preparación de cuentas anuales libres de incorrección material, debida a fraude o error.

Es por ello que anualmente sometemos nuestra gestión económica a la asamblea general ordinaria. El Ilustre Colegio oficial de Podólogos de la Región de Murcia no ha sido beneficiario de ninguna subvención y/o ayuda pública en el ejercicio 2016.

MEMORIAS ANUALES

2009 – 2010 – 2011 – 2012 – 2013 – 2014 – 2015 – 2016 – 2017

AGOS

2013 – 2014 – 2015 – 2016 – Contabilidad 2016  – 2017201820192019 MODIFICADA

AGES

2014

CUENTAS ANUALES

2019

CONVENIOS

a – CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS DE PODÓLOGOS DE ESPAÑA

Se tienen en vigor los convenios firmados por el consejo general de podólogos con:

ISFAS

MUFACE

MUGEJU

b – COLEGIO

El colegio además tiene en vigor convenios con instituciones para mejorar la atención recibida por el ciudadano y con diferentes instituciones para mejora ….

Al colectivo

a. Sociales

– Convenio de colaboración asistencial con Jesus Abandonado

– Convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Murcia para atención a las personas del a 3ª edad

– Convenio con la federación de las personas mayores de Cartagena para la atención a las personas de la 3º Edad

– Convenio con FREMUD para la atención de la personas diabéticas de la region

b. Para el colectivo

– Conversia

– Murcia higiene

– Laboratorio Echevarne

– Previsión sanitaria

– Banco de sabadell

c. Formación e investigación

– Fundación para la formación y la investigación sanitaria

– INFORMAS

ATENCIÓN AL CIUDADANO

a – LOCALIZACION SEDE

Nuestra sede está ubicada en:

C/ José Castaño, 1 -1ºE C.P.

30002 – Murcia.

b – HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

De lunes, martes, miércoles y viernes en horario de mañana de 10:00 a 14:00.

c – MAPA WEB

Los usuarios tienen a su disposición un Mapa Web que es una lista de las páginas que contiene www.copomur.es. Situado en la zona pública de la web, está accesible a todos los usuarios.

En la página web www.copomur.es está habilitada la Ventanilla única.

· El acceso en abierto permite la comunicación de cualquier persona o entidad con el colegio a través de un formulario de contacto.

· Para acceder a los servicios habilitados como colegiado del COPOMUR habrá de ingresar nombre de usuario y contraseña que se proporciona a tal fin.

PERSONAL RESPONSABLE DE LA PUBLICIDAD ACTIVA

La Ley 7/2016 de reforma de la Ley 12/2014 de Transparencia, crea la figura del “Responsable de publicidad activa” en el artículo 8.1.c), en el que se dispone: “1. Las entidades e instituciones señaladas en el artículo 5 vendrán obligadas a:

c) Disponer de un responsable de publicidad activa. Esta persona, que tendrá que ser empleado de la entidad o institución, será el responsable de la información que, en virtud de la publicidad activa, se publique. Esta persona será la responsable de publicar dicha información siguiendo los principios y disposiciones indicados en esta ley, con especial atención a los artículos 3 y 9. Esta persona también será a quien acudir cuando la ciudadanía u otras entidades e instituciones tengan dudas, quejas, o sugerencias con respecto a la publicidad activa realizada”.

La persona designada como responsable de publicidad activa del portal de transparencia del Colegio Oficial de Podólogos de la Región de Murcia es: Dña. Mª del Pilar Belda Moreno, secretaria@copomur.es. Será quien reciba las dudas, quejas, o sugerencias con respecto a la publicidad activa publicada en el Portal de Transparencia.

¿Ha perdido o no recuerda su contraseña?. Por favor, indíquenos su nombre de Usuario o email de registro. Recibirá un correo electrónico con el link para restaurar su contraseña.