968 25 99 36

secretaria@copomur.es

UNA SENTENCIA DECLARA NULOS LOS CONTRATOS DE PODOLOGÍA DEL IMAS

UNA SENTENCIA DECLARA NULOS LOS CONTRATOS DE PODOLOGÍA DEL IMAS

El juzgado contencioso/administrativo número 2 de Murcia, ha notificado el pasado día 1 de Junio de 2018, la resolución de la sentencia nº 124/18, anteriormente recurrida por el COPOMUR (Colegio Oficial de Podólogos de la Región de Murcia), por la que el IMAS (Instituto Murciano de Acción Social) debe modificar el sistema de contratación de los podólogos en sus centros de mayores.

De esta manera el juez estima los recursos que ya fueron presentados por vía administrativa ante el IMAS para la supresión de este tipo de contratos.

El fundamento de la demanda interpuesta por el Colegio de Podólogos considera, desde el punto de vista normativo, que el objeto de la convocatoria de contratos para podólogos corresponde con contratos excluidos del ámbito de la Ley de Contratos del Sector Público, por ser este un servicio sanitario.

El Colegio Oficial de Podólogos defiende en todo momento que el servicio de podología sea un servicio sanitario universal y gratuito para todos los usuarios y estar encuadrado dentro del Servicio Murciano de Salud. Y hace un llamamiento a las administraciones públicas regionales para entablar un diálogo que conduzca a la integración de esta especialidad en los Centros de Atención Primaria, tal y como ya se ha hecho en otras comunidades autónomas como Cantabria, Canarias, Valencia, Andalucía, Madrid,….

Deja un comentario

¿Ha perdido o no recuerda su contraseña?. Por favor, indíquenos su nombre de Usuario o email de registro. Recibirá un correo electrónico con el link para restaurar su contraseña.